SANTIAGO.-Los jueces del Segunda Sala Penal del juzgado de Primera Instancia de aquí,  condenaron ayer a cinco años de prisión,  a un hombre acusado...

tarjeta-clonadaSANTIAGO.-Los jueces del Segunda Sala Penal del juzgado de Primera Instancia de aquí,  condenaron ayer a cinco años de prisión,  a un hombre acusado de clonar tarjetas de crédito.

El tribunal, presidido por la magistrada, Badía Webber, también condenó al camarero, Luis José Toribio Martínez, al pago de una multa de 200 salarios mínimos, más el pago del proceso

De acuerdo al expediente, Toribio Martínez se dedicaba al fraude electrónico mediante el uso de un dispositivo electrónico que empleaba para la lectura y retención de información electrónica de las bandas de las tarjetas de crédito, propiedad de clientes que visitaban un restaurante donde el procesado trabajaba en calidad de camarero.  El nombre del restaurante se omite por razones legales.

Para lograr demostrar dichos hechos, el Ministerio Público realizó las diligencias que dieron como resultado el arresto de Toribio Martínez, así como la ocupación del dispositivo electrónico que usaba para llevar a cabo sus actividades fraudulentas.

A estos hechos,  le asignaron la calificación jurídica,  de violación a la Ley 53-07 sobre crímenes y delitos de alta tecnología, consistente en código de acceso, clonación de dispositivo de acceso, acceso ilícito, dispositivo fraudulento y robo, mediante la utilización de tecnología.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero