SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, dispuso la conformación de 7 comisiones técnicas que se encuentran en las provincias más afectadas por los...

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, dispuso la conformación de 7 comisiones técnicas que se encuentran en las provincias más afectadas por los torrenciales aguaceros que desde hace dos semanas se registran en gran parte del territorio nacional.

Esto con el propósito de evaluar las estructuras de los centros educativos que resultaron dañados por causa de inundaciones o deslizamientos de tierra, a fin de disponer las reparaciones inmediatas para garantizar la seguridad de los estudiantes, docentes y personal administrativos, además de evitar que se pierda clase del actual año escolar agua-escuela2016-2017.

Las comisiones técnicas que trabajan bajo la coordinacion del viceministro Administrativo, Radhames Rodríguez, pertenecen a las direcciones de Gestión de Riesgos, de Gabinete, Mantenimiento de Infraestructura Escolar, Fiscalización del Plan Nacional de Edificaciones, Servicios Generales, Descentralización y Participación Comunitaria.

“Estas se encuentran integradas a las labores de emergencia dispuestas por el presidente Danilo Medina en las provincias más afectadas de las regiones Norte, Sur y Este del país, haciendo rigurosas evaluaciones de las condiciones de los planteles reportados con graves daños, porque el principal propósito garantizar la vida de nuestros estudiantes, maestros y todo el personal que día tras día está integrado en el proceso de la Revolución Educativa”, dijo Navarro.

Precisó que las comisandres-navarroiones técnicas de ingenieros y personal de la Dirección de Gestión de Riesgos se encuentran en las provincias La Vega, Puerto Plata, Montecristi, Santiago, Samaná, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez y Monseñor Noel.

Indicó que las ininterrumpidas lluvias en gran parte del país han impedido que las brigadas de mantenimiento enviadas a esas regions hayan podido realizar su trabajo de rehabilitación de los planteles dañados, por lo que se reforzó el personal técnico y obrero, que junto a las comisiones de ingeniería de Gestión de Riesgos harán todo lo posible por normalizar la situación en las escuelas, liceos y politécnicos que hayan resultado impactados.

“Nuestras comisiones técnicas se encuentran trabajando desde todos estos días en las zonas más afectadas por los intensos aguaceros, en un plan de identificación los planteles deteriorados, el tipo de danos, y definir las acciones de reparación rápida con los presupuestos disponibles, pues tenemos las instrucciones precisas del presidente Danilo Medina de disponer todo el esfuerzo posible que permitan devolver la normalidad en las escuelas”, refirió Navarro.

El funcionario dijo tener la esperanza de que las lluvias cesen a partir de mañana para iniciar de inmediato las labores de rescate de las escuelas que sufrieron los mayores embates de la naturaleza en los últimos días, en coordinación con las regionales y los distritos educativos, “sin dejar de mencionar a tanta gente de las comunidades, asociaciones de padres de la escuela y otras entidades de la sociedad civil que con tanta entereza y voluntad se están integrando en esa tarea de rescate”.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: