SANTIAGO.- El conocido comunicador santiaguero Virgilio Apolinar (Polo) Ramos, mereció el máximo reconocimiento, en la premiación “Ciudad Corazón”, realizada la semana pasada por la...

premio-ciudad-corazon-1SANTIAGO.- El conocido comunicador santiaguero Virgilio Apolinar (Polo) Ramos, mereció el máximo reconocimiento, en la premiación “Ciudad Corazón”, realizada la semana pasada por la Asociación de Locutores de aquí.

Se trató de los premios instituidos hace años por esa entidad y que se mantuvieron en receso por 12 años. Alberto Mota, acompañado de otros dirigentes, entregó a Ramos su estatuilla denominada “Gran Corazón”.

Fue una ceremonia que tuvo como escenario la sala “Julio Alberto Hernández”, del Gran Teatro del Cibao, actividad en la que se realizaron varios reconocimientos, entre ellos al locutor dominicano Alipio Cocco Cabrera, radicado en Nueva York, donde ha laborado en la radio en los últimos 30 años. También se reconoció al radiodifusor local Marcos Tulio Cepeda.

Actuaron los artistas Robert Liriano y  Wilman Peña, en representación del merengue típico y la bachata; BJ Gómez y Joe Kennedy El Bohemio, en lo urbano y Don Fefo, en la música popular.  El espectáculo conto también con un homenaje póstumo a locutores fallecidos y dramatización de la locución de ayer y hoy.

 

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero