PUERTO PLATA.- Brigadas del Ministerio de Obras Públicas trabajaban la mañana de este lunes en la canalización del río Bajabonico, cuyas aguas provocaron...

 

PUERTO PLATA.- Brigadas del Ministerio de Obras Públicas trabajaban la mañana rio-bajabonicode este lunes en la canalización del río Bajabonico, cuyas aguas provocaron el pasado sábado afectaron el aproche oeste del puente Imbert, lo que provocó fuera suspendido el tránsito de vehículos por varias horas.

Cinco excavadoras, tres tractores y tres camiones articulados son utilizados en esas labores, al final de las cuales se espera terminar la canalización de 300 metros de la parte central de dicho río.

El tránsito fue restablecido cerca de la media mañana de este domingo, tras brigadas de Obras Públicas concluir el proceso de relleno a que fueron sometidos los aproches de dicho puente, esta vez protegidos por gaviones en estribos.

Funcionarios del Ministerio de Obras Públicas que tienen bajo su responsabilidad los trabajos que se realizan allí, estimaron que la canalización del río, donde hace años  se formó una especie de “isla” en su parte céntrica, quede debidamente concluido en las próximas horas, se la situación climatológica lo permite.

Desde el pasado fin de semana dejó de llover en toda la provincia de Puerto Plata, afectada por fuertes aguaceros que en dos ocasiones anegó considerablemente gran parte de ese territorio, obligando el desplazamiento de miles de personas, así como daños totales y parciales a sus viviendas.

Pérdidas económicas millonarias también se produjeron en los sectores productivos de la región, los que comenzaron ayer a ser evaluados por las autoridades provinciales.

En los barrios y comunidades puertoplateñas afectados por las inundaciones este lunes comenzaron a multiplicarse los esfuerzos que hacen los organismos estatales, encabezados por el Ministerio de Obras Públicas, para contribuir con la recuperación de las zonas afectadas.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero