SANTIAGO.- El cubano Roenis Elías lanzó primores y las Águilas Cibaeñas blanquearon 3-0 a los Tigres del Licey, dando la primera victoria a Manny...

blanqueada_agulas-770x449 SANTIAGO.- El cubano Roenis Elías lanzó primores y las Águilas Cibaeñas blanquearon 3-0 a los Tigres del Licey, dando la primera victoria a Manny Acta como mánager de los amarillos, en partido dominical celebrado ayer tarde noche.

El zurdo cubano Roenis Elías tiró cinco capitulos sin hits, hasta que en la sexta entrada Jonathan Solano terminó el dominio dando el primer hit de los visitantes.

Los rayados ganaron los cuatro primeros enfrentamientos, por lo que los aguiluchos celebraron gozosos esta primera victoria.

Con la victoria Roenis puso su marca en 1-1, mientras que Tommy Shirley (1-2) perdio por segunda vez, con el salvamento número uno para Nefi Ogando.

mejores por los aguiluchos fueron, Francisco Peña y Ronny Rodríguez, un doble y sencillo; Juan Carlos Pérez,dos de una base; Boog Powell, y Zoilo Almonte, Edwin Espinal y Andrew Knapp, un imparable.

Los bates azules se hicieron sentir con, Jonathan Solano y Diory Hernández, un hit.

CEREMONIA:

Previo al partido, el Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas hizo un reconocimiento al congresista dominicano Adriano Espaillat.

Espailla, quien es nativo de Santiago, fue invitado por las Águilas a tirar la primera bola, como reconocimiento a sus méritos, que se engrandecen con su presencia trayendo ayudas para los afectados de las lluvias registradas en la región del Cibao.

TOROS GANAN

Los Toros del Este derrotaron el domingo 4 carreras por 2 a los Leones del Escogido en el estatoros_domingo-770x452dio Quisqueya Juan Marichal.

Paolo Espino lanzó seis fuertes episodios para que los Toros (10-15) extendieran a cuatro su cadena de triunfos, aunque siguen en sexto lugar. Los Leones (13-11) vieron parada su seguidilla de tres victorias y siguen en tercer lugar.

Espino inició por los romanenses y trabajó seis episodios de una carrera, cuatro imparables, una base y seis ponches.

Chris Jones, abridor de los Leones, laboró 5.1 entradas con cinco hits y cuatro carreras (dos limpias), cero boleto y un ponche.

ESTRELLAS VECEN

 

El jardinero Gabriel Guerrero bateó jonrón y sencillo remolcadores de tres carreras y cinco lanzadores se combinaron para lanzar pelota de una vuelta y guiar a las Estrellas Orientales a una victoria 5-1 sobre los Gigantes del Cibao, correspondiente al torneo de béisbol invernal, dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez (Chito), en el Estadieo_domin-770x450o Tetelo Vargas de esta ciudad.

El batazo ganador de Guerrero se produjo frente a los envíos del abridor importado Terry Doyle, el cual cargó con la derrota.

Fue el segundo triunfo en lo que va de campaña para los Orientales (11-13) frente a los Gigantes del Cibao contra tres derrotas en lo que va de la temporada para mantenerse firmes en el cuarto lugar.

De su lado, los francomacorisanos ponen su marca en 13-9, pero aún así se encuentran igualado en el primer con los Tigres del Licey que perdieron también su compromiso de ayer ante las Aguilas Cibaeñas.

El relevista Tyler Kinley (1-0) se acreditó la victoria al lanzar uno y un tercio de entradas de un hit. Perdió el importado Terry Doyle (2-1) al ceder cuatro anotaciones al compás de cinco imparables y dos boletos en dos entradas y dos tercios de innings.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero