CARACAS (Venezuela).- La sentencia de culpabilidad, este viernes, de Franqui Francisco Flores de Freitas y Efraín Campos Flores, sobrinos del presidente de Venezuela, Nicolás...

henrique-caprilesCARACAS (Venezuela).- La sentencia de culpabilidad, este viernes, de Franqui Francisco Flores de Freitas y Efraín Campos Flores, sobrinos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores, por intentar introducir 800 kilos de cocaína a Estados Unidos en 2015, ha provocado que la oposición haya direccionado sus acusaciones contra el Gobierno por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

Henrique Capriles Radonski, gobernador del Estado de Miranda y dos veces candidato presidencial, ha instado al mandatario venezolano a reaccionar ante el veredicto que culpa a sus parientes por tráfico de drogas.

“El país está esperando, Nicolás Maduro, que des la cara sobre las denuncias en el juicio por narcotráfico, que portaban pasaportes diplomáticos (refiriéndose a los parientes del presidente de Venezuela)”, escribió este sábado en su cuenta de Twitter.

El viernes, el jurado de un tribunal de Nueva York declaró culpables a los sobrinos de la pareja presidencial venezolana, detenidos durante una operación de la DEA (agencia antidroga estadounidense) en Haití en noviembre de 2015, por estar inmersos en el tráfico de drogas.

La sentencia ha avivado las sospechas de la oposición que, en diferentes oportunidades, ha denunciado los posibles nexos entre el narcotráfico y altos funcionarios del Gobierno.

Julio Montoya, diputado de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ha pedido al Parlamento abrir un debate sobre el caso, porque cree que se puede indagar en algunas evidencias expuestas en el proceso judicial contra Franqui Francisco Flores y Efraín Campos Flores. “La pluralidad de indicios es abrumadora”, dijo.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero