SANTO DOMINGO.- Un fly de sacrificio de Pedro Ciriano, que coronó la parte alta del noveno con dos carreras, permitió que los Leones del...

leones-del-escogido-cortan-racha-a-tigresSANTO DOMINGO.- Un fly de sacrificio de Pedro Ciriano, que coronó la parte alta del noveno con dos carreras, permitió que los Leones del Escogido superaran a los Tigres del Licey 3-1, en partido celebrado este sábado en el parque Quisqueya Juan Marichal.

Los campeones nacionales Leones del Escogido (13-10) se acercan a un juego del primer lugar que comparten los Tigres del Licey (14-9) y Gigantes del Cibao (13-8), colocando la serie particular 4-3 a favor de los azules. El revés del Licey pone fin a una racha ganadora de cinco.

La primera parte del partido resultó en un gran duelo de pitcheo entre los abridores Rod Wooten quien tiró 5.1 entradas de tres hits, dos bases y cinco ponches para el Licey, mientras que Kelvin Marte trabajó 5.0 innings de tres hits, dos transferencias y un ponchado por los Leones. Ambos salieron sin decisión.

El partido lo ganó el relevista Enny Romero (2-0), quien tuvo faena de una entrada, otorgó un boleto y consiguió un ponche, mientras que José Casilla, quien tuvo un inning de dos hits y se anotó su quinto rescate del torneo. Perdió Jairo Asencio (0-1), quien tuvo una entrada de un hit, dos carreras, una limpia.

Los primeros en anotar fueron los Tigres del Licey que marcaron su única vuelta en la parte baja del sexto contra los envíos del relevista Miguel Rosario.

Comenzando la entrada Diory Hernández negoció boleto, luego salió al robo de la segunda y el receptor escarlata Ronny Paulino cometió passed ball, ganando la tercera Hernández desde donde anotó por hit de Alexi Casilla, para que el Licey se fuera adelante momentáneamente 1-0.

Los Leones igualaron la pizarra a una en la parte de arriba del séptimo cuando Rafael Bautista consiguió hit por el box y avanzó hasta segunda por error en tiro del pitcher Leyson Séptimo. Bautista se estafó la antesala y anotó por sencillo de Pedro López. La victoria escarlata fue sellada en el noveno cuando produjeron dos anotaciones.

 


SUSPENDEN OTRO JUEGO EN SFM

El partido que debieron celebrar este sábado en el parque Julián Javier los Gigantes del Cibao y Águilas Cibaeñas fue pospuesto a causa de las constantes lluvias caídas en San Francisco de Macorís.

Los Gigantes, que ocupan la primera posición con récord de 13-8, junto con los Tigres del Licey que tienen marca de 14-9.  Las Águilas tienen récord 10-14 y están a cuatro juegos y medio del primer lugar.

JUEGOS DE HOY

Para este domingo 20 está prevista una doble cartera. Comenzando a las 4:00 las Águilas Cibaeñas van a recibir a los Tigres del Licey, mientras que los Toro del Este jugarán en la capital ante los Leones del Escogido, empezando a la misma hora.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero