SANTO DOMINGO.- Al menos 42 mil 200 desplazados, 96 comunidades incomunicadas, 17 puentes  y 8 mil 348  casas afectadas, es el balance ofrecido este domingo...
inundada-2SANTO DOMINGO.- Al menos 42 mil 200 desplazados, 96 comunidades incomunicadas, 17 puentes  y 8 mil 348  casas afectadas, es el balance ofrecido este domingo por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) por las inundaciones que se producen en distintas provincias del país. Mientras que hay más de diez acueductos fuera de servicios.

El COE informa que por la saturación de los suelos y a que las lluvias continuarán, se mantiene alerta roja para siete provincias, amarilla para nueve y diez en verde.  Mientras que continúan las evacuaciones en las provincias en alerta roja y verde.

En alerta roja están Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago, Valverde y Duarte (en especial el Bajo Ynua). En alerta amarilla están San Juan de la Maguana, Samaná, Sánchez Ramírez, El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y La Romana. Mientras que en verde están La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Barahona, El Gran Santo Domingo, Monte Plata, Hermanas Mirabal, Dajabón, Peravia y Santiago Rodríguez.

Detalla que hay 70 viviendas afectadas de forma parcial y 34 destruidas, y que han habilitado 19 albergues oficiales donde están mil 434 personas en la provincias Puerto Plata, María Trinidad Sánchez  y el municipio Gaspar Hernández en la provincia Espaillat.

 Respuestas

El COE informó que el Gabinete Social de la Presidencia, a través de los Comedores Económicos, está entregando 62 mil raciones de comidas diarias y el Plan Social distribuye colchones, frazadas y otras ayudas.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero