SANTIAGO.- Las asociaciones empresariales y entidades de desarrollo de esta ciudad, anunciaron un operativo de donaciones, junto a los organismos de socorro, para ayudar...

SANTIAGO.- Las asociaciones empresariales y entidades de desarrollo de esta ciudad, anunciaron un operativo de donaciones, junto a los organismos de socorro, para ayudar a las personas afectadas por las lluvias y las inundaciones de los últimos días.

El empresario Fernando Capellán, presidente de la Asociación Para el Desarrollo (APEDI) precisó que para tales fines dichas entidades han establecido varios centros de acopio para la recepción de alimentos, agua, colchones, sábanas y materiales de limpieza e higiene.

Esos centros estarán en APEDI, en la avenida Bartolomé Colón; otro en el multiuempresariosso de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y en el centro de estudiantes en el recinto Santo Tomás de Aquino, en el Distrito Nacional.

En el encuentro, el vicepresidente ejecutivo de negocios empresariales y de inversión, del Banco Popular,  René Grullón, anunció la donación de 10 millones de pesos que serán distribuidos en las zonas afectadas en la región de Cibao.

“Una parte será otorgada a la Asociación para el Desarrollo de Sosúa, Asociación de Hoteles de la Región Norte y el clúster turístico de Puerto Plata, la diócesis de Puerto Plata y el COE también recibió parte de ese efectivo y la idea es ayudar de la manera más distribuida posible”, apuntó Grullón.

De su lado, el empresario Félix García dijo que todos sus colegas se encuentran identificados en salir a socorrer a los más necesitados y afectados por las inundaciones de los últimos días en el Cibao.

“Este es un esfuerzo en el que todos debemos estar comprometidos, porque hay muchos de nuestros hermanos que están pasando penurias en estos momentos y vamos enfocarnos a través de las autoridades.

Entre las asociaciones empresariales que están agrupadas en el denominado “Compromiso Santiago” se encuentran Corporación de Zona Franca de Santiago, Cámara de Comercio y Producción de aquí y el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago.

Por igual, las asociaciones de Comerciantes e Industriales (ACIS), de Empresas de Zonas Francas de Santiago y de Industriales de la Región Norte (AIREN).

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: