PUERTO PLATA.- Las lluvias que por espacio de cuatro horas se registraron anoche en toda esta provincia, afectaron centenares de viviendas y provocaron daños...

imbertPUERTO PLATA.- Las lluvias que por espacio de cuatro horas se registraron anoche en toda esta provincia, afectaron centenares de viviendas y provocaron daños millonarios que esta mañana comenzaron a ser evaluados por los organismos de socorro del Gobierno allí.

Entre tanto, la normalidad regresó hoy al Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, cuyas áreas de chequeo de pasajeros y el parqueo fueron anegadas por las inundaciones.

El torrencial aguacero hizo estragos en la ciudad puertoplateña, así como en los municipios de Montellano, Sosúa, Sabaneta, Imbert, Maimón y Altamira.

Wascar García, director de la Defensa Civil en Puerto Plata, indicó la mañana de este viernes que el gobernador provincial, Iván Rivera, convocó de urgencia a una reunión, con los representantes de los organismos de socorro, la Policía Nacional y el Ejército de la República Dominicana.

En esa reunión se trató todo lo relativo a la situación creada por las lluvias de anoche, afectando fundamentalmente los sectores que hace alrededor de dos semanas fueron atacados por inundaciones.

Como aquella vez, tramos carreteros, caminos vecinales, calles y avenidas han vuelto a ser dañados por el aguacero de anoche, de manera fundamental la vía que comunica a Navarrete con Altamira, donde esta mañana brigadas del Ministerio de Obras Públicas trabajaban en su rehabilitación.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: