SANTIAGO. – La jueza Águeda del Carmen Garcìa reenvió para el 10 de enero del 2017, el conocimiento de las medidas de coerción, que...

abogados-miderecSANTIAGO. – La jueza Águeda del Carmen Garcìa reenvió para el 10 de enero del 2017, el conocimiento de las medidas de coerción, que en materia penal, impondrá a los acusados de sustraer más de un millón de metros cuadrados de terreno, del complejo deportivo La Barranquita.

El grupo es acusado por el Ministerio de Deportes de violar los artículos 147, 148,150, 151, 265 y 260 del Código Penal de la República Dominicana, por el uso de documentos falsos, asociación de malhechores y fraude continuado contra bienes de dominio publico

El expediente contempla a personas que emitieron títulos falsos, y también a otros que fueron engañados y compraron esos títulos, procediendo a tomar posesión de los terrenos

Los imputados en la querella del Ministerio de Deportes son los sucesores Amantina Dolores Muñoz viuda Muñoz, Manuel Lorenzo Muñoz Muñoz, Rafael Deladier Muñoz Muñoz Mirian Emelinda Muñoz Muñoz, José Neftalí Muñoz Muñoz, María Altagracia Muñoz Muñoz y Maximiliano Muñoz y compartes.

De igual modo, la querella cita a los Abogados acusados de estar involucrados Luciano Martínez Domínguez y Antonio Rafael Polanco Frías

Además, La Inmobiliaria Corfysa, S.A., representada por Ramón Antonio Núñez Payams, Ana Argentina Hernández de Núñez, Jhonny Antonio Núñez Hernández, José Emilio Núñez Hernández Marilin Antonio Núñez Hernández Brinio Ramón

Los terrenos sustraídos de forma fraudulenta son reclamados por el Ministerio de Deportes (MIDEREC), y están ubicados en las áreas expansivas del complejo deportivo de La Barranquita, los que fueron declarados de utilidad pública en 1983 y pagados por el Estado, para construir las instalaciones de los XV Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El estado aportó como pruebas el decreto 1400 del 1983 que declaró de utilidad pública 1,024 mil; metros cuadrados en varias parcelas, las cuales pagó conforme al contrato firmado por el finado Emilio Muñoz Pérez y Julián Ramia, presidente del Comité Organizador de Santiago 86, el 7 de mayo de 1984.

También aportó pruebas de la actividad fraudulenta, mediante la falsificación de títulos de propiedad.
La jueza García, aceptó el pedido de la barra de la defensa de las personas acusadas de ocupar ilegalmente los terrenos, que no asistieron debido, a que no fueron notificados correctamente.
Los abogados de MIDEREC acataron la decisión de la jueza y prometieron estar presentes en el juicio el 10 de enero, en busca de recuperar   el millón de metros de terrenos, que pertenecen al deporte de Santiago.
Los doctores Daniel Beltré y Félix Damián Olivares, y los licenciados, Johnny Pérez y Anny Vidal, representaron al Estado dominicano en la cita judicial y en representación de MIDEREC estuvo Guillermo Ottenwalder, Director Regional de Deportes.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero