CARACAS (Venezuela).- A través de un comunicado, la secretaría general de la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), monseñor Claudio María Celli y los expresidente Leonel...

la-declaracionCARACAS (Venezuela).- A través de un comunicado, la secretaría general de la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), monseñor Claudio María Celli y los expresidente Leonel Fernández de República Dominicana, José Luis Rodríguez Zapatero de España y Martín Torrijos de Panamá, hicieron un llamado a los integrantes de la mesa de diálogo al cese de la campaña de descalificaciones públicas.

“Hacemos un llamado a todos los responsables políticos del Gobierno y la Mesa de Unidad Democrática para que respeten el espíritu y el contenido de la Declaración Conjunta “Convivir en Paz”, aprobada el pasado día 12 de noviembre”, se indicó en el escrito.

Asimismo, se especificó que se debe interponer “el respeto entre los poderes públicos, político y personal como único cauce racional para preservar el Diálogo Nacional y los compromisos adquiridos”.

A continuación el comunicado:

La Secretaría General de UNASUR, Monseñor Claudio Maria Celli y los ex Presidentes Leonel Fernández, José Luis Rodríguez Zapatero y Martín Torrijos, acompañantes del Diálogo Nacional en Venezuela, hacemos un llamado a todos los responsables políticos del Gobierno Nacional y de la Mesa de Unidad Democrática para que respeten el espíritu y el contenido de la Declaración Conjunta ” Convivir en Paz”, aprobada el pasado día 12 de noviembre y, en consecuencia, cese la campaña de descalificaciones públicas que no contribuyen a la convivencia pacífica y se imponga el respeto entre los poderes públicos, político y personal como único cauce racional para preservar el Diálogo Nacional y los compromisos adquiridos, que comprometen a los poderes públicos, con el fin de preservar los logros que han construido conjuntamente y avanzar en la senda pacífica y constitucional que reclama la inmensa mayoría de los venezolanos.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero