SANTIAGO.-La Comisión de Manejo de Presas opera de forma normal  desde ayer el embalse Tavera, luego que disminuyeron considerablemente las lluvias y solo están desaguando...

SANTIAGO.-La Comisión de Manejo de Presas opera de forma normal  desde ayer el embalse Tavera, luego que disminuyeron considerablemente las lluvias y solo están desaguando 123.50 metros cúbicos por segundo,   para generación de electricidad, informó esta mañana la Defensa Civil, en esta ciudad.

A las 7:00 de la mañana de este miércoles la presa de Tavera su nivel de agua se encontraba en 324.99 metrospresa-de-taveras-condicion-normal-2sobre el nivel del mar, con una entrada de 117.50 metroscúbicos por segundo.

El subdirector de la Defensa Civil, Francisco Arias, dijo que de acuerdo al informe que le fue suministrado por la comisión que maneja la presa,   la entrada promedio de agua a dicho embalse en las pasadas 24 horas fue de143.62 metros cúbicos.

“La presa está operando normal y se esta tomando precaución por las lluvias que podría generar otra vaguada”, apuntó Arias.

El pasado lunes, alrededor de 400 familias fueron sacadas de forma preventiva por la Defensa Civil,  de la rivera del río Yaque en esta ciudad y  unos 625 internos de la cárcel de Rafey hombres fueron trasladados a otros Centros de Corrección y Rehabilitación (CCR) como el Pinito en La Vega y La Isleta en Moca.

Mientras,  que 69 reclusas fueron trasladadas desde Rafey mujeres al CCR Casa Blanca, en Licey al Medio.

Entre lunes y martes a la presa de Tavera le descargaban 350 metros cúbicos de manera gradual, lo que provocó que más de 40 mil tareas de banano resultaron inundadas en el Línea Noroeste, donde también fueron evacuadas alrededor de 400 familias que residen en la orilla del río Yaque del Norte.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: