SANTIAGO.-Un camión tanquero cargado con seis mil galones de gasolina y gasoil volcó la mañana de este martes, tras su conductor perder el control...

camion-volteadoSANTIAGO.-Un camión tanquero cargado con seis mil galones de gasolina y gasoil volcó la mañana de este martes, tras su conductor perder el control en la autopista Duarte, en la entrada de la ciudad, próximo a la comunidad Colorado, lo que provocó un tapón de más de tres horas.

El coronel de los Bomberos, Ricardo Rosario dijo que el accidente ocurrió alrededor de las 7:00 de la mañana y recibieron el apoyo de sus colegas del Aeropuerto Internacional del Cibao, quienes utilizaron una espuma especial contra incendios. También se sumaron los bomberos de Licey al Medio.

El conductor del camión que pertenece a la empresa Petronan, fue identificado como Johan Mojica, quien resultó ileso. Desde el tanquero volcado salia combustible lo que provocó pánico en la zona.

“Tenemos varias unidades de bomberos para hacer frente a esto y evitar que se produzca un incendio con el combustibles derramado”, dijo Rosario

Mientras,  que el conductor narró que el accidente ocurrió cuando una mujer que se desplazaba en una yipeta de color blanco,  en compañía de un niño, freno de golpe.  Los organismos de socorro improvisaron con arena pequeños diques para evitar que el combustible fluyera a la canaleta.

Esta mañana,  las autoridades cerraron la vía próximo a Colorado y habilitaron el tramo contrario en doble vía para viabilizar el tránsito.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: