Policía apresa alegados asesinos de un hombre Policía apresa alegados asesinos de un hombre
SANTIAGO.-Cuatro presuntos delincuentes mataron anoche de un disparo a un hombre en el municipio Jánico,  en medio de un asalto a varias personas y... Policía apresa alegados asesinos de un hombre

policia-4SANTIAGO.-Cuatro presuntos delincuentes mataron anoche de un disparo a un hombre en el municipio Jánico,  en medio de un asalto a varias personas y minutos después fueron apresados en medio de una persecución, reportó este martes la Policía Nacional.

Nelson Antonio Durán Paulino, de 34 años,  quien residía en la comunidad Bobocico murió a causa de una herida de bala en el tórax que salió por el costo derecho, dijo el médico legista que levantó el cadáver.

Por el hecho, la Policía apresó minutos después durante una persecución a Nelson Rafael Bustamente Rodríguez, Jovanny Bonilla Alvarez, Nelson Peña Ramírez y Adelson Antonio Collado Collado a quienes acusa del homicidio de Duran Paulino.Al ser depurados en los archivos policiales todos figuran con registros por varios hechos delictivos, como atraco y porte ilegal de arma de fuego.

El hecho se produjo momentos en que los cuatro asaltantes  a bordo de la yipeta Toyota Hilander, rojo, placa G268188, interceptó  anoche en la calle Principal de Bobocico al señor Alberto Antonio Rodríguez Cruz, de 55 años, a quien despojaron de una cantidad indeterminada de dinero en efectivo y otras pertenecías, posteriormente emprendieron la huida.

Varios ciudadanos que se encontraban en el lugar al ver la acción de los individuos alertaron a la Policía y luego le dieron persecución, por tal razón los malhechores al verse acorralados por los agentes policiales y las personas,  realizaron varios disparos alcanzado a Durán Paulino, quien posteriormente falleció cuando era trasladado a un centro hospitalario.

A Peña Ramírez, quien resultó herido en un pie,  le fue ocupada  la pistola Smith &Wesson, calibre 40, serie PBJ4489, con su cargador y  tres capsulas para la misma. Mientras que a Bonilla Álvarez le fue incautada en su poder un arma de fabricación casera denominada chilena. En cuanto al cadáver del occiso fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero