SANTIAGO.- Un hombre y una mujer, de nacionalidad haitiana, murieron ahogados ayer en Mao y Montecristi, en hechos ocurridos en el río Yaque  del...

haitiano-muertoSANTIAGO.- Un hombre y una mujer, de nacionalidad haitiana, murieron ahogados ayer en Mao y Montecristi, en hechos ocurridos en el río Yaque  del Norte y una letrina, informó este lunes la Policía Nacional.

Wine Sanfre, de 23 años, quien residía en el sector Lagrimosa de Pueblo Nuevo en Mao, falleció al ahogarse en el río Yaque, al resbalar  cuando cambiaba una bomba de agua.

El medico legista, doctor Rigoberto Marte, que levantó el cadáver,  dijo que el deceso del extranjero se produjo a consecuencia de asfixia por inmersión.  El cuerpo fue entregado a familiares.

Mientras que en Montecristi, la haitiana,  Yanna Premier, de 45 años, murió cuando cayó en el hoyo de una letrina cuando realizaba necesidades fisiológicas.

Premier, quien residía en la calle Principal del barrio El Palmar, fue encontrada en estado agónico por su pariente,  Enol  Premier, quien ofreció parte a las autoridades.

El médico legista que levantó el cadáver en el hospital público, dijo que la muerte de la extranjera fue a causa de asfixia por inmersión en materia fecal.  Mientras que las autoridades profundizan las investigaciones con relación al caso.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero