SANTIAGO.-La Policía apresó ayer sábado, a tres de cuatro hombres haitianos,  que en medio de un robo a una residencia en Gurabo hirieron de...
haitianos-apresadosSANTIAGO.-La Policía apresó ayer sábado, a tres de cuatro hombres haitianos,  que en medio de un robo a una residencia en Gurabo hirieron de bala a un hombre, de 77 años y abusaron sexualmente de una adolescente de 16, en un hecho que ocurrió en horas de la madrugada, además las autoridades ocuparon una pistola sin documentos.
 
Los arrestados son Nelson Mondelus, Benardin Desius y Wilson Pie, de 25 y 26 años, quienes se encuentran indocumentados en el país, en tanto que la Policía busca a un tal Jhonny, también haitiana, para apresarlo y enviarlo a la justicia, con relación al hecho.
 
A Wilson Pie la Policía le ocupó la pistola ilegible, calibre 380, con dos cápsulas para la misma, que portaba de manera ilegal y con la cual hirieron de bala en el tórax al señor, Agustín María Báez Rivas, de 77 años.  Además en dicha acción los extranjeros abusaron sexualmente de una adolescente de 16 años, cuyo nombre es omitido por razones legales.   
 
Según la Policía, los indocumentados despojaron a las personas que se encontraban en la vivienda de varios celulares y robaron otras pertenecías de valor, luego emprendieron la huida.
 
La Policía al ser informada mediante una llamada telefónica sobre ese hecho, localizó a los malhechores y tras una persecución lograron capturarlos en la carretera Tigaiga de Gurabo, ocupándoles las pertenencias robadas y la pistola en mención, la cual está siendo evaluada para determinar si con la misma se ha cometido algún otro hecho criminal.
 
Los tres haitianos apresados fueron identificados por sus víctimas, por tal razón en las próximas horas serán puestos a disposición del Ministerio Público, para su sometimiento a la justicia.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero