NUEVA YORK.- Sentimientos de temor y angustia se han apoderado de varias familias inmigrantes de Nueva York tras el triunfo de Donald Trump en...

NUEVA YORK.- Sentimientos de temor y angustia se han apoderado de varias familias inmigrantes de Nueva York tras el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales del martes y decenas de estudiantes lo han manifestado en las escuelas públicas de la ciudad.

Muchos maestros se han tenido que enfrentar ante todo tipo de preguntas de los donald-trumpalumnos, quienes están aterrados con la posibilidad de que el presidente electo cumpla sus amenazas de deportar a los indocumentados.

“Yo tuve que ir a hablar con la profesora de mi hijo de 8 años, que me preguntó cuando va a venir Trump a la casa a sacarnos”, comentó la colombiana Luisa García, agregando que el pequeño, nacido en Nueva York, no ha podido dormir bien.

Y ante semejante estrés emocional que están viviendo los niños, la propia canciller de Educación, Carmen Fariña, emitió un comunicado a los directores de las escuelas para calmar a los estudiantes.

“Como líderes es nuestra responsabilidad proyectar un sentido de calma y confianza. Muchos de nuestros constituyentes, y ustedes, pueden sentirse desorientados en la mañana y en las próximas semanas, pero nuestro trabajo no cambia”, aseguró la funcionaria. “Nosotros lideramos haciendo el trabajo con el que nos comprometimos. Visitemos las aulas, vayamos a las reuniones, escuchemos e inspiremos a otros a hacer lo mejor en nombre de nuestros estudiantes”, concluyó.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero