MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ.- La Defensa Civil informó la noche del jueves que producto de las lluvias registradas durante las últimas horas, más de 200 viviendas han sido...

MARÍA TRINIDAD SÁNCHEla-inundacionZ.- La Defensa Civil informó la noche del jueves que producto de las lluvias registradas durante las últimas horas, más de 200 viviendas han sido afectadas y varias comunidades permanecen incomunicadas en esta provincia debido  a las inundaciones, por lo que miembros de este organismo de socorro realizan evacuaciones preventivas a casas de amigos y familiares.

Producto de la crecida de los ríos Boba y Baquí, en el distrito municipal “Las Gordas”, unas 43 viviendas se encuentran anegadas, mientras que se mantienen incomunicadas las comunidades Tizón, Quebrada Amarilla, Los Memizos, El Guayabo, El Guayabito, Alemania, Los Cuervos y Mata Bonita, entre otras.

De acuerdo al levantamiento realizado por la Defensa Civil, en el barrio El Naranjito, del municipio de Cabrera, cuatro viviendas resultaron destruidas, seis parcialmente afectadas y 40 inundadas.

Mientras que en el centro del municipio de Nagua, seis casas resultaron parcialmente destruidas y 160 se encuentran inundadas por el desbordamiento del río Tío Marcos.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero