SANTIAGO.- La Fiscalía de aquí investiga la denuncia presentada ayer por un concejal del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) quien acusó a un empleado...

se-querellaSANTIAGO.- La Fiscalía de aquí investiga la denuncia presentada ayer por un concejal del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) quien acusó a un empleado dela Alcaldía de intento de asesinato, luego de involucrarlo en la sesión de antier del Concejo, en acciones en contra de instituciones y personas, sin contar con la autorización del alcalde Abel Martínez.

Tomás Eduardo Belliard Díaz (Chichí) presentó una querella en la Fiscalía de aquí contra Amauris Michael Núñez, quien habría intentado asesinarlo en compañía de otras personas, armadas de revólveres y pistolas, mientras caminaba por uno de los pasillos del palacio municipal.

Pero horas más tarde Núñez se querelló por difamación e injuria contra Belliard, porque supuestamente lo calificó de delincuente, mientras hacía su exposición ante los regidores.

Esta mañana, la magistrada Luisa Liranzo, titular de la Fiscalía santiaguera, informó que ayer se comenzó a entrevistar a las partes involucradas y que esas conversaciones determinarán los cursos que sigan las dos acusaciones.

Explicó Belliard que en la sesión pidió que se le informara en qué condición Núñez está hostigando a propietarios legales de terrenos, reclamando que paren construcciones, sin presentar ningún tipo de disposición del cabildo en ese sentido.

“Eso fue suficiente para que, al salir de la sala de sesiones este señor, acompañado de otros empleados de la Alcaldía, me agredieran física y verbalmente y no llegaron a dispararme gracias a la intervención de otras personas”, relató hoy Chichí Belliard.

Dijo que la acción lo obligó a refugiarse en las oficinas del presidente del Concejo “y hasta allí me persiguieron, viéndome en la necesidad de permanecer en ese lugar por un tiempo, ante la presencia del grupo por los alrededores”.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero