SANTO DOMINGO.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, manifestó que la industria turística dominicana vive un “momento de gloria” , gracias a las...

SANTO DOMINGO.- El mfrancisco-javier-garciainistro de Turismo, Francisco Javier García, manifestó que la industria turística dominicana vive un “momento de gloria” , gracias a las grandes inversiones en infraestructuras viales que ha desarrollado el gobierno, la exitosa promoción del país a nivel nacional e internacional y al buen clima para la inversión extranjera, entre otros factores.

“En los últimos 3 meses he recibido muchas noticias de construcción de nuevos hoteles en República Dominicana como no lo había recibido en los últimos 4 años, es impresionante lo atractivo que se ha convertido el país para los inversionistas del sector turístico”, expresó García Fernández.

En este sentido, dijo que  la Organización Mundial del Turismo (OMT), en su asamblea general llamó a seguir  el modelo  turístico de República Dominicana, ya que es un ejemplo para cualquier país que quiera desarrollar correctamente su oferta turística.

El ministro de Turismo dio estas declaraciones en el acto inaugural del Hotel Real Continental, el cual contó con la presencia del presidente de la República, Danilo Medina y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.

Señaló que este hotel ccorte-cintaonstruido en la capital, es una joya de la hostería, producto de la decisión del presidente Danilo Medina de respaldar la ampliación del polígono de los polos turísticos de la ciudad de Santo Domingo, que estaba ubicado fundamentalmente a la Ciudad Colonial.

El Hotel Real Intercontinental Santo Domingo cuenta con 21 pisos, añadiendo a la oferta turística  227 habitaciones, centro g astronómico con 2 bares y tres restaurantes, 8 salones para eventos y reuniones con capacidad 750 personas, gimnasio, piscina externa con vista a la ciudad, spa, entre otras áreas.

Este hotel cinco estrella, es el octavo de la marca Intercontinental en el portafolio de Real Hotels & Resorts, el segundo en República Dominicana, con una superficie total de 32,000 metros cuadrados.

De su parte Ricardo Poma, presidente ejecutivo del Grupo Poma, dijo que este proyecto es el resultado de la estabilidad macroeconómica y las políticas en pro de la inversión, que ejecuta la República Dominicana proporcionando condiciones favorables para hacer negocios en el país, sumado a la cultura de servicio y hospitalidad del dominicano.

Agregó que con esta obra  ratifican su intención de seguir invirtiendo en el país, a través de proyectos que tengan elementos diferenciadores y que permita seguir compitiendo en el mundo globalizado.

El próximo año se inaugurará el Roble Corporate Center, un moderno edificio de oficinas de 13 pisos que estará interconectado con el hotel, ofreciendo un valor agregado a los clientes del inmueble, construido en 31,000 metros cuadrados.

También se construirá una torre de apartamentos, creando un proyecto integrado por 3 modernos edificios que contará con hospedaje, entretenimiento, oficinas y residencia.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: