SANTO DOMINGO.- El Senado de la República extendió este miércoles el plazo para escoger a los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) sin...

senado-sesionSANTO DOMINGO.- El Senado de la República extendió este miércoles el plazo para escoger a los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) sin fecha definida, acogiendo una petición del senador oficialista Arístides Victoria Yeb.

La solicitud de Victoria Yeb fue acogida por 29 de 30 senadores presentes entres ellos los del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El aplazamiento se debió a que el presidente de la comisión Dionis Sánchez que evaluó a los candidatos para ser miembros de JCE, pidió que sea conocido en la próxima sección, pero hoy 9 de noviembre se cumple el plazo para el Senado nombrar a los miembros de JCE como lo dice su reglamento interno.

Fue en esta situación que el senador Victoria Yeb, por María Trinidad Sánchez, pidió que se ampliara el plazo para rendir un informe definitivo y sin violar los reglamentos, porque el Pleno del Senado es soberano de tomar decisión  de los asuntos que es apoderado.

Durante esta tarde hubo pequeñas reuniones entre senadores oficialistas y la oposición y se comentaba que se buscaba un consenso que para la elección de la JCE.

El bloque del PRM había pedido en varias oportunidades que se extendiera el plazo de escogencia de los miembros de la JCE, pero había sido rechazada su petición.

Henry Mejía Oviedo,  Freddy Bolívar Almonte, Carmen Imbert Brugal, Roberto Saladín y Julio César Castaños Guzmán, eran las personas que, de acuerdo a las organizaciones opositoras, formarían la directiva  de la JCE.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero