SANTIAGO.-La Policía ultimó ayer a un presunto delincuente que supuestamente  enfrentó  una patrulla de la Dirección de  Investigaciones Criminales (DICRIM), que  evitó que  realizara...

lo-mataronSANTIAGO.-La Policía ultimó ayer a un presunto delincuente que supuestamente  enfrentó  una patrulla de la Dirección de  Investigaciones Criminales (DICRIM), que  evitó que  realizara un robo en un apartamento del residencial Aranjuez III, del Reparto Oquet, de esta ciudad.

El hecho se produjo en horas de la madrugada de ayer cuando Walter Antonio Polanco Meléndez (El Cojo), de 37 años, quien residía en El Ejido.

Según la Policía, el elemento al notar la presencia de los agentes policiales trató de enfrentarlos con la pistola Taurus calibre 9 milímetros con serie y numeración limada, que le fue ocupada.

Al ser examinado el cadáver por un médico forense certificó que Polanco Meléndez murió a causa de herida de proyectil de arma de fuego.

El informe policial establece que,  Walter Antonio, se dedicaba a la comisión de varios hechos delictivos en diferentes sectores de esta ciudad, entre los cuales figuran robos en casas habitadas, sustracción de accesorios para vehículos (retrovisores, centros y adornos).

Al lugar del hecho se presentaron los técnicos de la Policía Científica,  quienes colectaron como evidencias la pistola que portaba, una bicicleta de color negro,  varios retrovisores, un destornillador plano,  un centro  (logo) de carro y un celular. En cuanto al cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forense (Inacif), para los fines procedentes.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero