CARACAS (Venezuela).- El movimiento estudiantil en Caracas se moviliza este jueves hacia la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Plaza Venezuela, para exigir el...

protesta-estudiantesCARACAS (Venezuela).- El movimiento estudiantil en Caracas se moviliza este jueves hacia la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Plaza Venezuela, para exigir el cronograma electoral y reclaman, además, que se les otorgue el derecho a votar.

La actividad se inició a las 9:00 de la mañana con la concentración en la Plaza Brión de Chacaíto, informó el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU UCV), Hasler Iglesias, a través de su usuario en la red social Twitter.

Los estudiantes se manifestaron en apoyo a las propuestas que presentó la Mesa de la Unidad Democrática en el diálogo y exigieron la apertura del canal humanitario, la liberación de los estudiantes presos y que cese la persecución a los dirigentes estudiantiles del país.

Iglesias indicó en cuanto a la reunión del diálogo que se efectuará este viernes, que “no queremos ver acuerdo entre políticos, queremos resultados”.

En ese sentido informó estar atentos a lo que ocurre, a los avances que necesitan los ciudadanos, e informó que la próxima semana continuarán con las manifestaciones “porque aun cuando hayan acuerdos queremos ver que se concreten, eso lo vamos a lograr desde la calle, de manera organizada y pacífica siempre”.

El pasado jueves 03 de noviembre los estudiantes se movilizaron desde la avenida Libertador hasta la Nunciatura Apostólica para entregar un documento al estado del Vaticano en el cual le solicitan abogar en la mesa de diálogo por la liberación de los estudiantes presos por motivos políticos, el cese de la intimidación y persecución a los jóvenes, abrir el canal humanitario para solucionar la escasez de medicamentos y la realización de elecciones generales en el país.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero