TORONTO (Canadá).– La conocida cadena internacional de restaurantes Marché, del grupo Movënpick, con sede en esta ciudad, recibió de las manos de la chef Tita...

chef-junta-1TORONTO (Canadá). La conocida cadena internacional de restaurantes Marché, del grupo Movënpick, con sede en esta ciudad, recibió de las manos de la chef Tita y representantes de la Oficina de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la República Dominicana, tres recetas de gastronomía dominicana, en el marco de la celebración del Festival Gastronómico Dominicano, organizado por esa oficina.

Las recetas que incluyen el sancocho de 7 carnes, el chenchén y las habichuelas con dulce, las que serán incorporadas temporalmente en el menú para el deleite de sus dos mil comensales, a raíz del éxito obtenido con la oferta de gastronomía dominicana que exhibieron en la actividad organizada por la OPT en esta ciudad y que elaboró especialmente la chef Tita para la ocasión.

“ Me siento muy agradecida por la invitación que nos realizara el Ministerio de Turismo y su Oficina de Promoción Turística de Toronto, en la persona de su coordinadora general, Montserrat Despradel, para mostrar a través de nuestra cocina, que República Dominicana no es solo un destino de sol y playa, también es gastronomía y cultura”, sostuvo Tita.

Agregó que escoger esta pchef-titalataforma del restaurante Marché y ver la gran acogida de este evento “me ha motivado a dejar en esta ciudad nuestra impronta con estas tres recetas que nos identifican a los dominicanos, para incorporar a su menú”.

Por su parte, Despradel dijo sentirse satisfecha con la realización de ese evento, y la iniciativa de la chef,  ya que el hecho de que estas recetas queden establecidas en ese prestigioso restaurante, son el resultado del éxito obtenido y de la excelente receptividad por parte de los clientes y comensales, a esta  iniciativa  que forma parte de  las nuevas acciones de promoción del destino República Dominicana en este importante mercado.

En tanto que los ejecutivos del restaurante dijeron estar agradecidos por el gesto, y sorprendidos “por la asombrosa acogida y receptividad de la gran cantidad de personas asistentes”, entre las que se encontraban personalidades, medios de comunicación, tour operadores y nacionales y dominicanos que se dieron cita los 4 días de la realización de la actividad.

El Festival Dominicano celebrado del 2 al 6 de noviembre en esta ciudad, se materializó con la finalidad de dar a conocer la República Dominicana desde otra óptica, formando parte de las nuevas acciones de promoción del destino República Dominicana en este importante mercado y  contó con el desarrollo de varias actividades.

 

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero