SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantuvo a dos provincias en alerta roja, a cinco en amarilla y 14  en verde....
inundacionesSANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantuvo a dos provincias en alerta roja, a cinco en amarilla y 14  en verde. Además, informó que unas 25 mil 640 personas han sido desplazadas a casas de familiares; 5 mil 128 viviendas han sido afectadas y seis destruidas por las lluvias que se registran en el país.

Asimismo, el boletín del organismo de socorro indicó que siete puentes han sufrido daños y cuatro comunidades se encuentran incomunicadas.

En alerta roja están María Trinidad Sánchez y Puerto Plata, provincia donde se inundó la mayor cantidad de viviendas. Además, en amarilla se encuentran Espaillat, La Altagracia, Montecristi, Dajabón y Hato Mayor.

Mientras que en alerta verde están Sánchez Ramírez, La Vega, San Pedro de Macorís, El Seibo, Duarte, Santiago, Monseñor Nouel, Romana, San Cristóbal, Independencia, Monte Plata, Samaná y el Gran Santo Domingo.

En tanto que la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que un sistema frontal localizado sobre la costa norte del país, continuará generando aguaceros y ráfagas de viento hacia poblados ubicados en las regiones norte, noreste, noroeste, este, sureste y la Cordillera Central.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero