SANTIAGO.- En los últimos días el agua que sirve a sus clientes la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) está acompañada...

 

edificio-principalSANTIAGO.- En los últimos días el agua que sirve a sus clientes la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) está acompañada de una turbiedad, pero esa institución garantizó hoy que tal cosa no representa peligro para la salud de la población debido a que esta está libre de bacterias.

Explicó que la turbiedad presentada es producto de las lluvias registradas en los días recientes en la zona, las que han provocado un excesivo arrastre de sedimentos, por encima de los parámetros regulares.

Y aclaró que, a pesar del color turbio que presenta el agua, el líquido está libre de contaminación bacteriológica.

Con el objetivo de llevar tranquilidad a los usuarios, la empresa indicó que la planta de Nibaje está en capacidad de remover turbiedad de hasta 500 unidades de turbiedad, en tanto que en la ubicada en La Noriega hasta 20.

Dijo que el rango de turbidez permitido por las normas dominicanas es de 5 y el color hasta 15 unidades. En la actualidad se han presentado niveles de turbiedad en el agua captada del río Yaque del norte de 1,500 en Nibaje, y de 30 en La Noriega.

Coraasan explicó la mañana de este miércoles que esos imprevistos ha obligado a la empresa  a reducir  la capacidad de producción y paralizar las plantas potabilizadoras de Nibaje, lo que ocurrió antier.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero