SANTIAGO.-Los médicos residentes del hospital José María Cabral y Báez, de aquí, decidieron suspender  este miércoles por 24 horas las cirugías, en protesta por...

medicos-cirujanosSANTIAGO.-Los médicos residentes del hospital José María Cabral y Báez, de aquí, decidieron suspender  este miércoles por 24 horas las cirugías, en protesta por los que definen como “deplorables condiciones de trabajo” y las faltas de insumos en ese centro de salud regional.

Lamentaron que solo se discutan los casos de tuberculosis que se reportaron la semana pasada, pero no las condiciones en que deben trabajar los médicos en los procedimientos quirúrgicos.

El doctor Ranfier Vásquez,  quien fungió como vocero de sus colegas, aclaró a media mañana de hoy que solo atenderán las emergencias graves en que peligre la vida de los pacientes.   Dijo que este jueves retornaran a sus labores habituales.

Vásquez criticó las condiciones en que son recibidos los pacientes que son referidos desde las 14 provincias del Cibao, debido a la situación sanitaria en que se encuentra el Cabral y Báez.

“No hay equipos médicos, no hay insumos para trabajar con los pacientes esto es algo que requiere de la atención, ya sea del presidente Danilo Medina,  o del Ministerio de Salud Pública directamente, pero que lo hagan desde un punto de vista que no sea ocultando las cosas”, precisó el doctor Vásquez.

Recordó,  que el hospital José María Cabral y Báez  es el único hospital de referencia en la región y criticó que desde los centros de salud periféricos no limitan la cantidad de pacientes que envían lo que dificulta las labores médicas allí.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero