SANTIAGO. -Un pelotazo a Juan Carlos Pérez con las bases llenas en la madrugada este miércoles (1:30 AM), dio el triunfo a las Águilas...

aguilas-cibaenasaguilas-2SANTIAGO. -Un pelotazo a Juan Carlos Pérez con las bases llenas en la madrugada este miércoles (1:30 AM), dio el triunfo a las Águilas Cibaeñas 9 – 8 carreras sobre los Gigantes, en partido en el que fueron apoyadas por el bateo y defensa de Ronny Rodríguez.

El choque comenzó demorado una hora por la lluvia y también se detuvo cuando un intento de pelea entre el receptor de los Gigantes, Carlos Paulino y el aguilucho Boog Power, vaciaron las bancas, pero sin peleas, siendo expulsados ambos jugadores y el manager de los visitantes, Bobby Dickerson

Pérez entró a batear por Wilson Betemit con los sacos llenos y fue golpeado por Jairo Labourt para que las Aguilas dejaran tendidos en el cuadro del estadio Cibao a los Gigantes.

Ronny Rodríguez volvió a liderar la ofensiva de los aguiluchos y se fue de 4-4, facturando doble y 3 sencillo con una remolcada, Rafael Ynoa, secundó con doblete y single; Zoilo Almonte, un tubey y dos impulsadas; Boog Powell, Alfredo Marte, Dylan Cozens, José Miguel Fernández, Wilson Betemit, y Rando Moreno, un single.

Phys Hoskins comandó a los Gigantes con jonrón, doble y tres carreras producidas, Ramón Torres, cuadrangular y single, con tres remolques; Beau Taylor, dos dobles; Leury García, tubey y sencillo; Hanser Alberto y Garabez Rosa, un imparable.

Los dos equipos del Cibao montaron un show ofensivo en la misma primera entrada, donde los visitantes fabricaron tres anotaciones, dos remolcadas por Hoskins con doblete y la otra por Garabez Rosa con sencillo.

Los locales ripostaron con siete al enviar 11 hombres al plato, con remolcadas por Almonte, con doble y sencillos de Betemit, Knapp y Powell.

Los Gigantes hicieron tres más en el segundo con cuadrangular con dos a bordo de Ramón Torres, para pegarse por la mínima 7-6 y totalizar entre ambos equipos 13 carreras en dos entradas.

La victoria correspondió al relevista Josh Judy (1-0), quien trabajo una entrada impecable y la derrota para Jairo Labourt, que cedió la carrera del triunfo amarillo en el noveno.

Los abridores Víctor Payano por las Águilas y Terry Doyle por los Gigantes, no pudieron sobrevivir el primer episodio y ambos solo pudieron realizar un out.

Payano fue reemplazado por Juan Sandoval (1) Roberto Gómez (3), Tony Peña Jr.  (6), Juan Grullón (6), Nefi Ogando (7), Al Alburquerque (8), Josh Judy (9)

El importado Doyle dio paso a Seranthony Domínguez (1), Rafael Pérez (2), Joan Gregorio (4), Keith Hessler (5), Jimmy Brazoban (7), Ramón Ramírez (8).

Después de un out en la primera entrada los Gigantes pegaron sencillos consecutivos de Hanser Alberto y Ramón Torres, doble de Phys Hoskins y otro imparable de Garabez Rosa para fabricar tres vueltas abriendo.

Las Águilas no se amilanaron y los primeros cuatro bateadores pegaron de hit, incluyendo un doble de Zoilo Almonte y sencillos de Boog Powell y Dylan Cozens, luego de elevado de sacrificio de Ronny Rodríguez, José Miguel Fernández y Wilson Betemit pusieron la pelota en terreno de nadie, Andrew Knapp fue golpeado, Rando Moreno se ponchó y Alfredo Marte que entró por Powell impulsó dos más con imparable para siete carreras.

Los visitantes se acercaron por la mínima en el segundo cuando Ramón Torres pegó jonrón con dos en circulación y empataron en el quinto 7-7 por vuelacercas de Phys Hoskins. Los amarillos volvieron a tomar el comando en el quinto cuando Ronny Rodríguez anotó por wild pich.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero