NUEVA YORK – A poco de que se abrieran los colegios de votación en la Ciudad de Nueva York, varias personas desistieron de votar...

votantes-brooklynNUEVA YORK – A poco de que se abrieran los colegios de votación en la Ciudad de Nueva York, varias personas desistieron de votar en uno de estos centros en Crown Heights, Brooklyn,  por problemas con papeletas fuera de lugar.

Según pública el medio PIX 11, decenas de votantes cansados de permanecer en el exterior de la P.S. 1, en el 532 de la avenida Albany, por más de dos horas abandonaron la escuela.

Minutos después de que los colegios abrieran a las 6 a.m., usuarios – algunos de los que hacían fila desde aproximadamente las 5:30 a.m. – se empezaron a quejar por redes sociales de la falta de organización.

Una votante, identificada como Hannah Sheehan, indicó mediante tuit que funcionarios le notificaron a ella y a otros electores que  “todos los libros y las papeletas estaban fuera de lugar”.

Un video compartido en  la red social muestra a un funcionario de colegio tratando de calmar a los ciudadanos ansiosos.  El funcionario indicó que estaban coordinando la transferencia de los materiales requeridos para la votación.

Ese es uno de los varios incidentes que han trascendido en redes sobre problemas para votar a poco más de tres horas de la apertura de los colegios en la ciudad.

Otras denuncias incluyen registros extraviados y retraso en la apertura de los colegios de votación.

Sin embargo, las autoridades municipales y estatales informaron desde este lunes que han habilitado líneas especiales para que votantes puedan reportar cualquier irregularidad o incidente en los colegios de votación.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero