NEW YOR.- El guardabosques cubano Yoenis Céspedes salió de su contrato con los Mets de Nueva York, dejando a un lado los 47.5 millones...

yoeny-2NEW YOR.- El guardabosques cubano Yoenis Céspedes salió de su contrato con los Mets de Nueva York, dejando a un lado los 47.5 millones de dólares garantizados durante la temporada 2018, para convertirse en agente libre.

Fuentes cercanas a las negociaciones indicaron que el sábado el pelotero prefirió abandonar al equipo para el que bateó para promedio de .280 y lideró con 31 jonrones y 86 carreras impulsadas durante la temporada del 2016.

Las mismas fuentes indicaron que los Mets esperaban la decisión de Céspedes, de 31 años de edad, y que luego de saberla ahora se sienten pesimistas de que volverán a ofrecerle un contrato de largo plazo.

Lo anterior a pesar de que desde que el cubano debutó con ellos, el 1 de agosto de 2015, los Mets tienen marca de 106-74 cuando Céspedes está en la alineación titular y de 18-23 cuando no está.

Pero las fuentes indicaron que a las autoridades de los Mets les preocupa qué tipo de ética de trabajo obtendrán una vez que el cubano tenga un pacto a largo plazo y garantizado.

Agregan que los Mets le harán una oferta de una temporada y 17.2 millones de dólares durante la fecha límite del lunes.EFE

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero