SANTO DOMINGO.- Ayer viernes entró en vigencia el acuerdo de París (Cop 21), suscrito en el 2015 por 195 países, por lo que el Gobierno...

SANTO DOMINGO.- Ayer viernes entró en vigencia el acuerdo de París (Cop 21), suscrito en el 2015 por 195 países, por lo que el Gobierno dominicano iluminó anoche de verde vida el Palacio Nacional.

Con esta acción República Dominica cumple con el pacto, luego de la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático. El Acuerdo busca reducir las emisiones para bajar los gases de efecto invernadero. También evitar que el incremento de la temperatura media global supere los 2ºC, respecto a los niveles preindustriales.
palacio-de-verde
Además, se promoverán esfuerzos adicionales que hagan posible que el calentamiento global no supere los 1,5ºC.  Igualmente, el pacto promueve una transición hacia una economía baja en emisiones para frenar el cambio climático.

Los países que suscribieron el histórico acuerdo acordaron iluminar de verde un edificio emblemático.  En República Dominicana se escogió la casa de Gobierno.

A partir anoche el Palacio Nacional fue totalmente iluminado con dicho color, simbolismo de que el Gobierno trabaja para reducir el calentamiento global.

Ernesto Reyna, vicepresidente del Consejo Nacional para el Cambio Climático, habló de la trascendencia de ese acto y el cumplimiento dado por instrucciones del jefe de Estado. También de la integración del país a los esfuerzos en contra del cambio climático.

“Es un compromiso del presidente Danilo Medina”, dijo Reyna y a seguidas agregó que ayer se inició la implementación del Acuerdo de París, firmado por el presidente Danilo Medina. “República Dominicana es uno de sus países signatarios”, puntualizó.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero