MONTECRISTI.- El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, visitó este sábado esta provincia, donde recabó informaciones relacionadas con la muerte a...
sued-semMONTECRISTI.- El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, visitó este sábado esta provincia, donde recabó informaciones relacionadas con la muerte a cuchilladas de un capitán del Ejército de la República y heridas a un sargento mayor, por parte de alegados haitianos indocumentados que los atacaron ayer en el paraje
Los Rieles, de la comunidad Copey, municipio de Manzanillo.
El jefe militar también visitó el lugar donde resultó muerto el capitán Nelson Manuel Belliard Felipe, de 58 años y herido el suboficial Jeremías Mateo Espinal.
para conocer detalles de las investigaciones con relación a la muerte de, Belliard Felipe, quien tenía 29 años en el Ejército.
Mientras tanto, tres  haitianos indocumentados se encuentran detenidos y bajo investigación en Montecristi, en tanto que la fiscal titular de aquí, Johanna Bejarán, dijo que a pesar de que Mateo Espinal identificó a uno de los detenidos como su agresor, entra en contradicción con la versión ofrecida por otro de los militares.
Bejarán apuntó que el arma homicida y otros objetos que fueron encontrados en la escena y se mantienen en poder del Ministerio Publico. Sin embargo aclaró que el fusil M16 que portaba Mateo Espinal, y del que fue despojado durante la agresión, no ha sido recuperado. Señaló que los militares mantienen la versión de que fueron agredidos cuando se encontraban de patrulla en la zona y sorprendidos por un grupo de haitianos.
”Estamos profundizando las investigaciones para tener datos concretos para no entorpecer las pesquisas”, precisó la representante del Ministerio Público en Montecristi.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero