El tiempo no se irá volando este fin de semana. De hecho, en realidad se sentirá como un paseo. El ritual de otoño anual...

tiempo-relojEl tiempo no se irá volando este fin de semana. De hecho, en realidad se sentirá como un paseo.

El ritual de otoño anual significa que es hora de retroceder los relojes por una hora, y disfrutar de 60 minutos de sueño extra este fin de semana.

El horario de verano está terminando y la hora estándar está de vuelta para la mayoría de las personas en Estados Unidos.

El cambio ocurre a las 2 de la mañana de este domingo, hora de los Estados Unidos, y el turno cambia una hora de luz del día a la mañana de la tarde.

Los residentes de Hawai, la mayor parte de Arizona y algunos territorios de los Estados Unidos no necesitan cambiar con sus relojes porque esos lugares no observan el horario de verano.

Pero en la zona este estadounidense el asunto es distinto, cuando la madrugada de este domingo se registre el cambio. El horario de verano regresa a las 2 de la madrugada  del domingo 12 de marzo.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero