MONTECRISTI.- El Ministerio de Defensa informó esta noche que fueron detenidos tres haitianos, de los cinco involucrados en la muerte del capitán Nelson Manuel...

haitianos-1MONTECRISTI.- El Ministerio de Defensa informó esta noche que fueron detenidos tres haitianos, de los cinco involucrados en la muerte del capitán Nelson Manuel Belliard Felipe, de 48 años, nativo del barrio Bella Vista, de esta ciudad y miembro del Ejército de República Dominica.

El fallecido patrullaba junto al sargento mayor del Ejército Jeremías Mateo Espinal, de 34 años, quien fue golpeado por los victimarios. El médico legista actuante certificó su deceso a causa de heridas de arma blanca en el tórax posterior.

El hecho ocurrió en Los Rieles de Cupey del municipio de Manzanillo, momento que la patrulla detuvo a los ilegales haitianos y estos no se detuvieron y la enfrentaron.

En la escena del crimen fueron recolectadas varias evidencias, en las cuales se encuentra, un cuchillo, el arma presumiblemente homicida e identificada por el soldado sobreviviente.

Los homicidas fueron apresados por miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre, (CESFRONT) y entregados a la Fiscalía de Montecristi.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero