LA ROMANA. El lanzador zurdo cubano Francisley Bueno lanzó cinco sólidas entradas en blanco de solo un hit para que las Aguilas Cibaeñas vencieran...

pitcher-aguilas-1LA ROMANA. El lanzador zurdo cubano Francisley Bueno lanzó cinco sólidas entradas en blanco de solo un hit para que las Aguilas Cibaeñas vencieran 6-1 a los Toros del Este, correspondiente al torneo de béisbol invernal, dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez (Chito), en el Estadio Francisco Micheli de esta ciudad.

Para los aguiluchos fue su victoria número siete de la temporada contra seis derrotas para seguir en el segundo lugar de la justa, mientras que los romanenses cayeron por novena ocasión con solo tres triunfos.

En su labor completa, Bueno (2-1) regaló dos boletos y abanicó a dos bateadores. Perdió el importado Nick Martínez (0-3) al ceder dos vueltas al compás de dos hit, un boleto y tres ponches en 4.1 innings.

Los visitantes aseguraron el encuentro en la alta del quinto episodio al fabricar dos vueltas ante los envíos de Martínez.out-en-segunda-1
José Fernández ligó imparable abriendo el episodio. Francisco Peña lo imitó por el lado izquierdo.

Boog Powell se sacrificó con toque de tercera a primera para mover los corredores a la antesala y a la intermedia. Rafael Ynoa se embasó por error del campo corto Leonardo Reginatto anotando Fernández. Zoilo Almonte empujó la segunda con inatrapable al right.

Por las Aguilas, Bogg Powell bateó tres hits; Zoilo Almonte, José Fernández y Francisco Peña dos incogible. Por los Toros, Eugenio Vélez, Margot, Ryan Cordell un inatrapable.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero