Los Gigantes del Cibao aprovecharon un wild pitch en el cierre de la décima tercera entrada anotando dos carreras, para ganar 6-5 a los...

jugador-gigantes-1Los Gigantes del Cibao aprovecharon un wild pitch en el cierre de la décima tercera entrada anotando dos carreras, para ganar 6-5 a los Leones del Escogido en el estadio Julián Javier, consolidándose en la primera posición del torneo.

Los locales llegaron a la entrada 13 perdiendo 5-4 y con una gran reacción lograron anotar dos carreras que le dieron la apretada victoria.
La entrada la iniciaron Félix Pie y Beau Taylor con imparables consecutivos y fueron sustituido por Junior Arias y Luis Marte, Ramón Torres recibió transferencia intencional, Hanser Alberto bateó para doble matanza por la vía 5-2-3, y Francisco Peguero recibió transferencia pero el lanzador tiro un wild picth anotando Arias y en error en tiro del receptor Wilkin Castillo anotó Marte.

ÁGUILAS VENCEN ESTRELLAS

El inicialista Danny Richar bateó doble remolcador de dos carreras en la alta de la quinta entrada para romper un empate y guiar este jueves a las Aguilas Cibaeñas a una victoria 5-4 sobre las Estrellas Orientales, en partido efectuado en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.

El batazo de Richar se produjo ante los envíos del relevista Edgar García, quien a su vez había entrado al box en sustitución del lanzador José Molina (0-1), quien cargó con el revés.

Fue la sexta victoria contra igual número de derrotas para los aguiluchos para mantenerse en el segundo puesto de la justa, mientras que las Estrellas ponen su récord en 5-6.

La victoria correspondió para el serpentinero abridor Norge Ruiz (2-1) al trabajar cinco episodios de siete hits, tres carreras, tres boletos y dos ponches.

POSICIONES:

 

Como consecuencia de los resultados de esos partidos, Los Gigantes siguen encabezando la tabla de posiciones, con 10 ganados y 2 derrotas; Águilas en segundo, con 6-6; Escogido, Estrellas y Licey, en tercero, con 5-6 y los Toros en el sótano, con 3 ganados y 8 fracasos.

JUEGOS DE ESTE VIERNES

Las Estrellas Orientales visitarán a los Leones del Escogido, en el estadio Quisqueya; los Toros recibirán en La Romana a las Águilas Cibaeñas y Los Tigres del Licey visitarán a los Gigantes, en San Francisco de Macorís. Los tres encuentros están anunciados para comenzar a las 7:30 de esta noche.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero