Arzobispado Santiago tilda de criminal venta de medicamentos falsos Arzobispado Santiago tilda de criminal venta de medicamentos falsos
SANTIAGO.- Como “un crimen” calificó el Arzobispado de esta ciudad la venta de medicamentos falsos, porque con esa actividad comercial se pone en riesgo... Arzobispado Santiago tilda de criminal venta de medicamentos falsos

arzobispado-de-santiagoSANTIAGO.- Como “un crimen” calificó el Arzobispado de esta ciudad la venta de medicamentos falsos, porque con esa actividad comercial se pone en riesgo la vida de un ser humano.

La posición de la Iglesia sobre el particular aparecerá consignada en el editorial del próximo domingo del semanario católico Camino que, con el título de “Un crimen”, analiza la situación.

Estima que vender medicamentos falsos “es jugar con la esperanza de una familia que suspira por ver a su ser querido recobrar la salud, después de haberle suministrado la medicina que el médico le indicó, y luego comprobar que ese fármaco estaba adulterado, siendo un engaño total”.

“Vender medicamentos falsificados es perder la conciencia; es no tener alma y es poner el dinero por encima de la vida”, consigna el semanario Camino en el editorial.

Califica la venta de medicamentos falsos como una práctica desleal y dolosa, que refleja hasta dónde puede llegar una persona sin principios ni valores para saciar su diabólica hambre de dinero.

“Es la manifestación más cruel del desprecio hacia la dignidad de otra persona; es jugar con el dolor ajeno, burlarse del llanto y la agonía de una persona cuando se encuentra en el estado de mayor debilidad de su existencia”, agrega.

Por eso, dice Camino que causa  tanto dolor saber que el 12 por ciento del abastecimiento de medicamentos a las farmacias dominicanas es falso o adulterado.

Estima que, ante una denuncia de tal magnitud “las autoridades del Ministerio de Salud debería actuar inmediatamente y someter a la justicia a los responsables de esta práctica criminal”.

Tras considerar que el dinero jamás puede estar por encima de la vida, el vocero escrito del Arzobispado santiaguero reclama que no haya titubeos “a la hora de poner regla frente a estos malhechores y criminales” y que esa denuncia no quede en el olvido.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero