Tres meses prisión preventiva a mujeres por “chat eróticos” Tres meses prisión preventiva a mujeres por “chat eróticos”
SANTIAGO.-Un juez de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de aquí dictó ayer tres meses de prisión preventiva contra tres mujeres, acusadas... Tres meses prisión preventiva a mujeres por “chat eróticos”

palacio-de-justiciaSANTIAGO.-Un juez de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de aquí dictó ayer tres meses de prisión preventiva contra tres mujeres, acusadas de extorsionar a un hombre a través de las redes sociales con el uso de “videochat erótico”, popularmente conocido como “poteo”.

El magistrado Nelson de la Rosa acogió las pruebas que presentó la Fiscalía contra de las imputadas Dalia Victoria Michael (Darlin), Virgen María Contreras y Ana María Abreu Castillo, por violar la ley 53-07, sobre crimines y delitos de alta tecnología.

El Ministerio Público no ofreció el nombre de la víctima para cuidar su integridad, quien se querelló en contra de las mujeres, tras ser engañado. Las damas fueron apresadas en Herrera de Santo Domingo y Pontezuela en Tamboril.

Este jueves, las autoridades continuaban realizando allanamientos en varios puntos de la ciudad, detrás de los cabecillas de la banda que se dedican a grabar a los incautos desnudos, para luego exigirles altas sumas de dinero a cambio de no difundir las imágenes en las redes sociales.

Esta mañana, la fiscal Luisa Liranzo dijo que los “poteadores” utilizan el sistema financiero para recibir las ganancias ilícitas  depositadas por las victimas ante la inminente publicación de fotos o vídeos íntimos logrados durante “chat erótico”, utilizando como plataforma las redes sociales.

“La población adulta no nativos digitales deben estar alertas, evitar el chat exótico femenino con desconocidos en las redes sociales”, señaló Liranzo.

Recientemente la fiscal llamó la atención de los ciudadanos ante el incremento de estafas a través de las redes sociales mediante la modalidad de la jerga conocida como “poteo”.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero