NEW YORK.- Recién iniciada la madrugada de este jueves, alrededor de las 12:15, el metro de Nueva York fue escenario de una tragedia. Un trabajador de la...

NEW YORK, NY - JANUARY 22: Police stand guard near where the body of an apparent suicide victim lies at a subway station in Times Square on January 22, 2013 in New York City. New York City has been experiencing a rash of high-profile incidents involving individuals being hit by trains in suicides, accidents and people being pushed to their deaths. (Photo by Spencer Platt/Getty Images)

NEW YORK.- Recién iniciada la madrugada de este jueves, alrededor de las 12:15, el metro de Nueva York fue escenario de una tragedia. Un trabajador de la Agencia Metropolitana de Transporte (MTA) perdió la vida al ser atropellado por un tren mientras trabajaba en las vías.

Otro compañero fue gravemente herido pero permanece estable en el Methodist Hospital. Ambos estaban de servicio trabajando en el subterráneo en Kensington, Brooklyn, entre las estaciones de Fort Hamilton Parkway y Church Avenue.

Sus labores consistían en preparar las vías del tren G, en dirección sur para una serie de trabajos nocturnos. En ese momento, un tren pasó por la estación atropellando a ambos.

Los servicios de emergencia acudieron al auxilio de los dos trabajadores. El fallecido, un hombre de 53 años, fue trasladado al Maimonides Medical Center en condiciones críticas y perdió la vida en dicho centro. El segundo trabajador, de 49 años, sigue ingresado en el Methodist Hospital.

La portavoz de la agencia de transporte, Amanda Kwan, declaró que se ha abierto una investigación para determinar por qué los trabajadores se encontraban en las vías mientras el tren seguía de servicio, según informa el Daily News.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero