Miles gramos de drogas confiscadas por PN en dos meses Miles gramos de drogas confiscadas por PN en dos meses
SANTIAGO.- Más de 62 mil gramos de diferentes drogas y 318 armas de fuego y caseras, fueron confiscadas en poco más de dos meses... Miles gramos de drogas confiscadas por PN en dos meses

SANTIAGO.- Más de 62 mil gramos de diferentes drogas y 318 armas de fuego y caseras, fueron confiscadas en poco más de dos meses por la Policía Nacional en esta provincia, así como La Vega y Espaillat.

policiaLas estadísticas sobre el particular fueron dadas a conocer este jueves por la sede en esta ciudad de la dirección regional Cibao Central de esa institución, que comprende esas tres zonas cibaeñas.

Los datos establecen que del 26 de agosto al 31 de octubre pasado, se decomisaron 62 mil, 125.60 gramos de drogas, de los cuales 59,596.40 era marihuana.

Como consecuencia de esas operaciones, fueron enviadas a la justicia 201 personas, detenidas como consecuencia de 43 allanamientos y la intervención de 91 puntos de venta de estupefacientes.

En tanto que fueron incautadas 173 revólveres, pistolas y escopetas, así como 145 armas de fabricación casera de las denominadas “chilenas”, a las que se sumaron 145 armas blancas.

En ese lapso, la Policía en esta demarcación informó que resolvió 1,318 casos, realizó 2,100 operativos, incautó 600 bocinas, recuperó 48 vehículos y 101 motocicletas.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero