SANTIAGO. -Los Leones del Escogido dispararon 12 imparables y se beneficiaron de un pobre pitcheo y mala defensa de las Aguilas Cibaeñas, sobreviviendo a...

SANTIAGO. -Los Leones del Escogido dispararon 12 imparables y se beneficiaron de un pobre pitcheo y mala defensa de las Aguilas Cibaeñas, sobreviviendo a tres cuadrangulares de sus rivales que cayeron en su propia casa 11-4 anoche, en la continuación del torneo de béisbol dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez.

Los rojos fueron liderados por Pedro López, Carlos Asuaje y Rafael Bautista, con dos sencillos; Eliezer Álvarez y Nellie Rodríguez, un doble, Rubén Sosa y Pablo Reyes, un incogible.

Los mejores bateadores agforzado-en-segundauiluchos fueron, Edwin Espinal, jonrón y doble; Dylan Cozens, cuadrangular y single; Ronny Rodríguez, un cuadrangular; Juan Carlos Pérez, Alfredo Marte y Boog Powell, un imparable.

Los Leones pusieron su registro en 5-5, trepándose al segundo lugar del cambiable standing de la LIDOM, en un empate con las Estrellas Orientales, que anoche se impusieron al Licey.

Las Águilas cayeron por sexta vez en el torneo con cinco triunfos, bajando a un empate en el tercer lugar con los Tigres del Licey, ambos con 5-6

La Victoria fue para el lanzador Enny Romero (1-0), quien lanzó sin novedad una entrada. Los Leones abrieron con el importado Chris Jones que fue 4.0 cediendo 5 hits, tres carreras con dos ponches y que fue víctima de dos de los tres jonrones aguiluchos, luego lanzaron Miguel Rosario (5), Eni Romero (5), Ramón García (6), José Casilla (7), Chandler Shepherd (8) y Jason Stoffel (9).

El derrotado fue Ángel Castro (0-1)., que cedió cuatro hits, cinco carreras, en 4.0 entradas, Otros que lanzaron por las Águilas fueron, Bruelín Suero (5), Ulises Joaquín (5), Juan Grullón (7), César Cabral (8), Tijei Peña (8), Andrew Kittredge (8) y Nefi Ogando (9).

Las Águilas madrugaron con dos carreras en la primera entrada por el tercer cuadrangular de Dylan Cozens con uno en circulación.

Los dueños de la casa pusieron el encuentro 3-0 cuando Edwin Espinal despachó cuadrangular.

Los Leones dieron un zarpazo de dos carreras en el tercero por doble de Eliezer Álvarez, quien avanzó a tercera con rodado, después de dos outs Castro transfirió a Rafael Bautista quien se estafó la segunda y con hit al cuadro de Rubén Sosa anotaron ambos para el 3-2.

En el quinto los rojos hicieron saltar al abridor Ángel Castro, cuando Pedro López abrió con imparable; siendo imitado por Rafael Bautista y Rubén Sosa negoció boleto para llenar los sacos, el venezolano Carlos Asuaje recibió a Bruelin Suero con hit entrando dos por error en tiro; Rafael Devers forzó en segunda pero anotó la quinta.

Las Águilas volvieron a enseñar su poder cuando el torpedero Ronny Rodríguez disparó un largo cuadrangular para el 5-4.

Los Leones volvieron a rugir en el séptimo cuando Rubén Sosa se embasó por error y Nellie Rodríguez lo remolcó con doblete.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero