NEW YORK.- Los últimos datos publicados por la Policía de Nueva York (NYPD) confirmaron lo que los vecinos de los cinco condados ya estaban...

NEW YORK.- Los últimos datos publicados por la Policía de Nueva York (NYPD) confirmaron lo que los vecinos de los cinco condados ya estaban sufriendo desde hace tiempo una ola de crímenes dirigida a los más mayores de la ciudad.

SEATTLE, WA - JUNE 05: Police tape marks the crime scene after a shooting at Seattle Pacific University on June 5, 2014 in Seattle, Washington. A gunman is in custody after four people were shot on campus resulting in one death. (Photo by Mat Hayward/Getty Images)

Según las estadísticas, de cada 1,000 neoyorquinos mayores de 65 años, 76 han sido víctimas de abusos en el último año.

Tanto los robos, como los crímenes mayores contra ancianos se ha incrementado en lo que va de año. Según publica en NY Post, se han registrado 371 robos en este período (un 6.5% más que el año pasado) y los delitos mayores pasaron de 4,862 a 5,027.

Ningún condado se salva de este tipo de cobardías. El mes de octubre se denunciaron numerosos asaltos, muchos de ellos a plena luz del día, cuyas víctimas eran ancianos indefensos.

Recientemente fue detenido el sospechoso de agredir a un anciano de 85 años en el parque Carl Schurz, en Manhattan. Unos días antes de este delito, un hombre de 71 años, residente del East Village, fue asaltado en su propia casa por dos individuos que se hicieron pasar por gerentes de vivienda.

En Queens, Barbara Kupferbergde 85 años se llevó un gran susto y ligeras heridas al seratracada por un hombre cuando paseaba cerca de su hogar. La lista sigue y sigue pero, con el reporte, se pone finalmente sobre la mesa esta “moda” entre los criminales neoyorquinos.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: