SANTO DOMINGO.- Personal del Cuerpo Especializado de Control de Combustible (CECCOM) y el Ministerio de Defensa de la República Dominicana, se movilizó a Gurabo, en...

tanque-2-1SANTO DOMINGO.- Personal del Cuerpo Especializado de Control de Combustible (CECCOM) y el Ministerio de Defensa de la República Dominicana, se movilizó a Gurabo, en Santiago, donde fueron inhabilitados tres depósitos de almacenamiento de combustibles que operaban irregularmente.

Ese operativo se sumó a otros realizados la pasada semana  en la región Sur y en Santo Domingo Oeste, donde fueron desmantelados otros siete, informa una nota de la Dirección de Comunicaciones del MIC.

En total suman 12 los tanques de almacenamiento irregular de combustibles desmantelados por el Cuerpo Especializado de Control de Combustible (CECCOM),  como parte de los operativos que iniciaron la pasada semana en varias regiones del país, en cumplimiento a la resolución 239 del Ministerio de Industria y Comercio que prohíbe esta mala práctica.

Para adoptar la resolución, el MIC tomó en consideración que en los últimos años ha venido detectándose la mala práctica de algunas personas físicas y jurídicas de adquirir  combustibles, entre ellos  gas natural, y almacenarlos en dispositivos de depósito o tanques con la intención de venta al detalle al consumidor final, sin contar con licencia de operación.

Los operativos han estado a cargo del coronel de la FAD, Huáscar González, director del CECCOM y se realizan con presencia de representantes del ministerio público.

Recientemente, el MIC anunció que suspenderá hasta por sesenta días las licencias de las empresas distribuidoras de combustibles al   por mayor que suplan de estos derivados combustibles derivados a personas físicas o jurídicas que comercializan al detalle desde depósitos o tanques sin contar con licencias de operación.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero