SANTIGO.- Ya se acerca la fecha para la celebración de la ceremonia de entrega de premios Ciudad Corazón a celebrarse la noche del jueves 17...

SANTIGO.- Ya se acerca la fecha para la celebración de la ceremonia de entrega de premios Ciudad Corazón a celebrarse la noche del jueves 17 de noviembre, en el Gran Teatro del Cibao, actividad organizada por  la Asociación de Locutores de Santiago.

La institución que reúne a los profesionales del micrófono informó que proyectó ternas de opciones para los diferentes renglones, que abarca en esta entrega dichos premios, los que serán relanzados, ya que no eran celebrados desde hace aproximadamente quince años.

Alberto Mota, presidenciudad-corazonte de la ALS, declaró que la entidad que agrupa a los locutores santiagueros tenía una responsabilidad de rescatar la premiación y así retomar el orgullo de los hombres y mujeres del micrófono en esta provincia.

Expresó que fueron sometidos los nominados en los diferentes renglones por la directiva actual, haciendo deliberaciones y votaciones, resultando electos previamente los ganadores.  Esto así porque se requería resumir los procesos, dado que lo más importante ahora es relanzar Premios Ciudad Corazón.

La ceremonia contará con la actuación de varios artistas de los géneros típico, bachata y urbano, así como reconocimientos especiales a figuras de la comunicación e instituciones que han hecho importantes aportes a la locución.

Entre los reconocidos estarán Alipio Cocco Cabrera, locutor dominicano radicado en la ciudad de Nueva York;  Max Pérez Jiménez, voz oficial en español del equipo de los Mets de Nueva York y el veterano locutor de música típica y productor de Arriba El Merengue, Gaspar Rodríguez.

Habrá reconocimientos, también, para Escuela de Locución del Cibao, del locutor Rubén Santana; al productor de televisión santiaguero radicado en Santo Domingo, Juan Carlos Ureña (Rubio Charlie); el locutor y motivador Albert Marte y el radiodifusor de aquí Marcos Tulio Cepeda.

Entre los reconocidos en Premios Ciudad Corazón estará también el locutor Eduardo Fortuna, con 30 años produciendo el espacio radial Bossa Jazz y Algo Más, por Radio Amistad 101.9 FM y Roberto Rodríguez, director y programador radial perteneciente al Grupo Medrano, entre otros.

 

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero