CARACAS (Venezuela).-  El presidente de la República, Nicolás Maduro, mostró su acuerdo con el pronunciamiento del diputado Henry Ramos Allup, quien señaló como “sensato” no marchar este...

CARACAS (Venezuela).-nicolas-maduro-2  El presidente de la República, Nicolás Maduro, mostró su acuerdo con el pronunciamiento del diputado Henry Ramos Allup, quien señaló como “sensato” no marchar este 3 de noviembre hacia el Palacio de Miraflores.

Sinembargo, el partido Voluntad Popular  manifestó su desacuerdo con esa decisión   y aseguró que si para el próximo 12 de noviembre “el país sigue sin una nueva elección para cambiar de presidente”, declarará el abandono de cargo del jefe de Estado y se movilizarán hasta Miraflores.

Por su parte, el partido Vente Venezuela y su coordinadora, María Corina Machado, también demostraron en un comunicado su desacuerdo ante la suspensión a la convocatoria e indicaron que “no es momento de ceder sino de avanzar”.

En este sentido, propusieron que siguiera activo el juicio político, la declaración de abandono del cargo por parte del Presidente de la Repúbvoluntad-popularlica y la movilización hasta el Palacio de Miraflores.

Pero Maduro insistió en que Venezuela no debe volver a golpes de estado, sino un país de paz y convivencia, por lo que rechazó las intenciones de querer destituirlo. Considera que esa movilización no iba a ser una marcha sino “un asalto al palacio de Miraflores, por eso celebro las decisiones sensatas y valientes de Henry Ramos Allup”.

A su vez espera que la Asamblea Nacional acate la sentencia del (Tribunal Supremo de Justicia) TSJ y “entre de nuevo en el canal constitucional para recuperar sus poderes”. Por último declaró que “si ellos (MUD) me invitan al debate voy”.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero