NEW YORK.- Una empresa que ofrecía rescatar las casas a propietarios hispanos que estaban en peligro de perderlas bajo las ejecuciones hipotecarias por parte...

NEW YORK.- Una empresa que ofrecía rescatar las casas a propietarios hispanos que estaban en peligro de perderlas bajo las ejecuciones hipotecarias por parte de los bancos, deberá reembolsar $1.6 millones a los consumidores, anunció la Fiscalía General de Nueva York.

“Mi oficina investigará agresivamente a las empresas que estafan explotando a propietarios de viviendas con problemas financieros que están en peligro de perder sus hogares por un embargo”, dijo el fiscal general Eric Schneiderman.

American Home Group, Inc., con sede en Queens  y dirigida por Mauricio Martínez Villamarin, es la empresa involucrada en un esquema fraudulento de rescate de hipotecas dirigido a depredar a propietarios hispanos, financieramente vulnerables, que estaban desesperados por salvar sus hogares.Foreclosure

Schneiderman anunció el acuerdo de $1.6 millones que American Home Group deberá restituir a las víctimas. La investigación de la Fiscalía determinó que American Hope Group recaudó millones de dólares en cuotas mensuales de los consumidores, sin embargo, habitualmente no pudo cumplir sus promesas de proporcionar un alivio considerable de los pagos de la hipoteca a través de modificaciones de préstamos y otras formas de prevenir los embargos.

“Me complace que este acuerdo traerá algún alivio a personas que fueron engañadas por miles de dólares y en algunos casos incluso perdieron sus hogares, debido a los regímenes depredadores de American Hope Group”, agregó el Fiscal General.

Varios funcionarios electos se congratularon con que la empresa American Hope Group tenga que comparecer ante la justicia.

“Las empresas que estafan y se aprovechan de los neoyorquinos deben ser investigadas y sometidas a los tribunales. Es terrible que en medio de la crisis de ejecuciones hipotecarias esta empresa se aprovechó de trabajadores neoyorquinos, especialmente latinos”, dijo el senador estatal José Peralta (D-Queens).

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero