SAN JUAN (Puerto Rico).- Las autoridades de Estados Unidos  en Puerto Rico, encabezadas por la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (ICE), decomisaron con...

la-drogaSAN JUAN (Puerto Rico).- Las autoridades de Estados Unidos  en Puerto Rico, encabezadas por la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (ICE), decomisaron con la colaboración de la Policía local 1,786 kilos de cocaína, el mayor cargamento terrestre de esa droga aprehendido en la historia de la isla, apresando a siete sospechosos.

“Esta es la incautación de drogas más grande sobre tierra que se ha hecho en la historia de Puerto Rico”, anunció hoy en rueda de prensa el director del ICE en la isla caribeña, Ricardo Mayoral, sobre el cargamento ocupado el martes y valorado en el mercado negro en 45 millones de dólares.

“Hemos hecho grandes incautaciones en alta mar, pero nunca en tierra. Nunca habíamos incautado tanta cocaína”, recalcó Mayoral en referencia a la droga, cuyo kilo se vende en el mercado negro a cerca de 25,000 dólares, aunque en el exterior el pago podría ascender a 45,000.

Por estos hechos se detuvieron a siete hombres, todos de nacionalidad dominicana, de los que cuatro fueron arrestados en Puerto Rico y el resto en la República Dominicana.

Los detenidos fueron identificados como Erick Mosquea Polanco, Juan José De la Cruz Morales, Kevin De Morla Santana, Rudy Contreras Severino, José Morales Soto, Sandy Hernández Mieses y Jonathan Jiménez Díaz.

Todos, salvo Jiménez Díaz, estaban previamente acusados por un gran jurado federal en Puerto Rico por tratar de introducir droga desde la República Dominicana.

Según detalló Mayoral, la droga se encontró en una furgoneta en la residencia de Hernández Mieses, quien es inválido debido a disparos recibidos en ambas piernas hace años.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: