Condenan a 20 años hombre mató otro de cuchillada Condenan a 20 años hombre mató otro de cuchillada
SANTIAGO.- Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado de aquí condenaron ayer a un hombre, a 20 años de prisión, por el homicidio de otro... Condenan a 20 años hombre mató otro de cuchillada

tras-las-rejasSANTIAGO.- Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado de aquí condenaron ayer a un hombre, a 20 años de prisión, por el homicidio de otro en un hecho que ocurrió el año pasado en el barrio Santa Lucia de Cienfuegos, al norte de la ciudad.

El tribunal, presidido por el magistrado Rubén Dario Rodríguez Cuello,   encontró culpable al imputado, Samuel Elías Genao Melo, por la muerte de una puñalada de Lleury Contreras Contreras, en un hecho que ocurrió el 25 de octubre del año 2015.

De acuerdo al expediente,  la victima se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en un negocio del referido sector y fue agredido por el procesado en medio de una discusión.

El Ministerio Público fue debidamente apoderado para la investigación y judicialización de los hechos mencionados, logrando posteriormente proceder al arresto del homicida, así como su posterior sometimiento ante los tribunales.

Este hecho fue calificado como homicidio voluntario, que se encuentra tipificado en los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero