Por Ramón Mercedes NEW YORK.- La Policía del precinto 34, en el alto Manhattan, busca un hispano por haber agredido sexualmente y robado a...

Por Ramón Mercedes

NEW YORK.- La Policía del precinto 34, en el alto Manhattan, busca un hispano por haber agredido sexualmente y robado a una mujer dominicana el pasado domingo, en su apartamento ubicado en uno de los edificios de la calle 213, entre Broadway y la Décima avenida, en ese condado.

Se informó que un hombre, de aproximadamente 5 pies, 9 pulgadas de altura, armado con un destornillador, tatuaje en su abdomen, vestido con una capolicia-en-new-yorkmiseta negra y pantalones de color kaki, penetró a eso de las 9:30 de la noche al apartamento de la víctima, de 26 años, ató sus manos.

Y que de inmediato la forzó a tener sexo oral, después robó una cantidad indeterminada de dinero en efectivo y algunos dispositivos electrónicos, para luego huir del lugar.

El súper del edificio, el dominicano Porfirio Hidalgo, expresó que tiene 14 años trabajando en el mismo y nunca había sucedido algo similar.

Dijo que la Policía le solicitó el vídeo de vigilancia, el que fue entregado. Además, los agentes están verificando otras cámaras de vigilancia instaladas en las proximidades.

La Unidad de víctimas especiales de la policía de la Metrópoli está investigando el incidente. No se han hecho arrestos.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero